sábado, 2 de julio de 2011

ESTOY HARTO DE ORAR…


…y que Dios nunca me responda.

Ayer empecé a hablar de este tema. Dije que los requisitos básicos para recibir lo que anhelamos son: orar, pedir y conocer la voluntad de Dios (lo cual se logra en gran medida leyendo la Biblia)

Ahora bien, ¿Por qué razón, existen personas que oran, piden, y piden dentro de la voluntad divina, y aun así no reciben lo que piden?

Jesús esta dándoles las ultimas indicaciones a los apóstoles antes de ir a la cruz. Sus palabras trascienden a los doce y llegan a nosotros. Si estas palabras no fueran para usted, no estarían en la Biblia.
Dice el Señor:

“Ciertamente, les digo que mi Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre” Juan.16:23

“Hasta ahora, no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán para que su alegría sea completa” Juan 16:24

¿Para que diría esto Jesús si no tenía ninguna intención de cumplirlo? ¿Es una broma? No me parece que el Señor juegue con las emociones de la gente en esa forma. ¿Y entonces? ¿Es mentira? Si el Señor miente se acabó la fe. ¿Ese “todo” de Juan 16:23, es una exageración? Si esto es una exageración (mentira encubierta) todo puede ser una exageración: su deidad, su poder, su amor y por lo tanto Dios no es fiable, (digno de fe).

Algunos creen que el cumplimiento de estos textos esta sujeto a algunas acciones que nosotros debemos llevar a cabo.

Se dice que en Roma, existía una piedra que hacia llover. Cuando había tiempos de sequía, los sacerdotes en medio de unos rituales complicadísimos, sacaban la piedra en procesión por la ciudad de Roma y este ritual tenia una eficacia del ciento por ciento. Así que una vez realizada la procesión de la piedra llovía. Pero, había un pequeño detalle, como dije el ritual de la procesión era complicadísimo y cualquier error que se cometiese en el mismo, por más mínimo que fuera, anulaba la efectividad de la piedra.

Hay personas que creen, en lo que dice Jesús en cuanto a que el Padre nos dará todo lo que pidamos. Pero también creen, que esto esta sujeto a una serie interminable de requisitos (como la piedra que hacia llover) Entonces si uno falla en uno solo de los requisitos, Dios no le responde. Pero ¿sabe? Dios no es tramposo.

Bueno, en fin, ocurre que si Dios es mentiroso, exagerado o tramposo, como dijimos antes, la santidad, y por ende la fe, se hunden ¿Y entonces? Entonces, esto debe ser, tal cual dice acá: Dios me va a dar TODO lo que yo pida en el nombre de Jesús. A esto, no hay que darle vueltas teológicas, a esto hay que creerlo como un niño. Es por eso que una vez que yo lo haga “mi alegría será completa”. Juan 16:24

Ahora bien, todo muy lindo, pero nuestras propias experiencias personales, indican que muchas veces, hemos pedido y no hemos recibido. Pero si nosotros pedimos y no recibimos, Juan 16:23 y 24 es mentira. Ahora, yo me pregunto ¿No será que hay que pedir hasta recibir? ¿Y no será, que nosotros, cuando el tiempo empieza a pasar, sin respuesta, nos cansamos y dejamos de pedir?

La viuda y el juez injusto: “esto les decía acerca de la NECESIDAD de orar SIEMPRE y NO DESMAYAR”. ¿No será esta la clave? Nuestra falta de perseverancia.

Juan 16:23 y 24, si son verdad. Y es verdad, hay un requisito (o NECESIDAD) ¿Cual es? ORAR ¿Cuándo? SIEMPRE ¿y que mas? NO DESMAYAR.
No baje los brazos todavía. La voluntad de Dios es responderle. Pero hay un gigante a vencer: LA FALTA DE PERSEVERANCIA.

Dios te bendiga
Dejar tu opinión no te cuesta mucho y hace muuuuy bien