lunes, 4 de julio de 2011

El Pectoral del sacerdote

Muy bien, volviendo a Exodo y a las vestiduras sacerdotales, podriamos decir que parte fundamental de la vestidura del sacerdote es el pectoral.

Cada tribu esta representada en el, por una joya. No, un solo tipo de joya, sino doce joyas diferentes. Cada una de ellas posee una característica única, en cuanto a su color, su belleza, el reflejo que emite. Pero finalmente, todas son joyas.

El pueblo de Dios tiene un alto valor, no es basura, no ha de ser tratado como baratijas.

Las joyas hablan de la dignidad y la riqueza de quien las posee. Pero en este caso también hablan del alto valor, que las personas tienen, a pesar de ser tan diferentes unas de otras. Y es por eso que el pectoral va sobre el corazón. Representa el amor del líder por las personas.

Nadie puede liderar si su corazón no ha sido ganado antes por las personas que lidera. Ahora, cuidado aquí, el pectoral (amor) esta unido por un cordón de oro a las hombreras (responsabilidad, carga). Amor, no es amor verdadero, si no se hace lo debido. Amor no es solo complacer, amor es también firmeza, disciplina, enseñanza.

La disciplina, por ejemplo, es un acto de amor, si se hace con el fin de bendecir y edificar a quien es disciplinado. Pero no debe haber cosa peor que la disciplina, cuando es motivada por el rencor o la venganza.
Por eso un cordón de oro, unía, amor con responsabilidad.

Somos responsables de las personas que lideramos. Cada día, habremos de entrar a la presencia del Señor, con “los nuestros” sobre el corazón, y así presentárselos al rey. Pero el peso de responsabilidad nunca será quitado de nuestros hombros. Hemos de hacer crecer a los nuestros, aunque ese crecimiento muchas veces les provoque dolor. Eso también es amar.

Dios te bendiga
Dejar tu opinión no te cuesta mucho y hace muuuuy bien

2 comentarios:

  1. estos esta muy interesanter. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, interesante y nos permite tener una idea más clara de lo que significa tratar de servir a Dios sirviendo a otros. También me agrada mucho lo que mencionas sobre el amor genuino que es también disciplina. Gracias y bendiciones. Shalom.

    ResponderEliminar