sábado, 18 de junio de 2011

Dios en La Biblia mato más gente que el diablo (ultima parte)

Algo que NUNCA debe hacerse, al estudiar honestamente la Biblia, es lo que yo hice ayer: tomar un texto e interpretarlo de forma aislada.
El texto decía: “…Mátalos a todos… niños y recién nacidos…”. Pero eso no es TODO  lo que el texto dice.
En este texto, en el que Dios ordena una masacre, se nos dan también la explicación del porque, Dios toma una decisión tan radical.
Personalmente creo que ninguna razón justifica la muerte de un niño. Pero recuerde que la mente de Dios no puede ser alcanzada por la nuestra (este concepto tiene una importancia fundamental)
Ahora bien la razón: 1. Samuel 15: 2 “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no lo dejaron pasar cuando salía de Egipto” Entonces no se podrá entender esto sin leer ese episodio en que los amalecitas no dejaron pasar a Israel cuando salía de Egipto.
Si vas a Éxodo 17, vas a encontrar que una nación llamada Amalec (amalecitas) ataco a un pueblo de “esclavos indefensos”. Dios no soporta la injusticia. Todo Amalec estuvo de acuerdo en ir a matar al pobre, al indefenso, al inocente en lugar de ayudar. Ese día en que un grupo de ancianos amalecitas decidió aquello y un grupo de soldados obedeció sin chistar, se sello para siempre el destino de aquella nación: “Yo borrare por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas” Ex.17:14.
Dios, siendo Dios, se abroga el derecho de levantar o hacer desaparecer naciones.
Dios encargo esta labor a Saúl hijo de Cis (1ª Sam. 15). Pero el hombre no estuvo a la altura de las circunstancias y dejo vivir a Amalec (familia real). Las ordenes de Dios son tan prioritarias y apremiantes y están revestidas de tal sabiduría, que si usted continuara leyendo la Biblia encontraría que el pueblo de Israel estuvo a punto de ser exterminado nuevamente por Amalec en la época de Ester (Aman era amalecita).

Y eso lleva a otra reflexión: quizá siendo Josue anciano y estando en su lecho de muerte, pudo haber pensado: “Dios no cumplió con lo que dijo, acerca de destruir a Amalec”. Pero en la niebla de la historia, aquella nación desapareció. Mientras tanto Israel pese a Aman, Tito (el general romano), Mahoma, los papas, los zares, Hitler y tantos otros, es hoy un estado prospero y el mas poderoso de oriente medio. Tarde o temprano Dios cumple sus promesas.

Ah, una cosa más, si Aman el amalecita, hubiese podido exterminar a Israel, ¿Jesús habría nacido? ¿Vos serias salvo?. Se me dirá: “bueno, Aman quiso destruir a Israel porque Saúl quiso destruir su nación” Contestare: “No, Aman quiso destruir a Israel porque Mardoqueo no se arrodillaba ante el cuando pasaba”
Bien, fue todo, quizá Dios sea mas sabio que nosotros, quizá el vea mas allá, y por eso a nosotros algunos de sus actos no nos queden tan claros.

El libro. Si lo quieres, o necesitas mándame un Mail y va por correo...

Dios te bendiga
Tu opinión cuesta poco y hace mucho bien