Dejando Éxodo de lado. (Ya volveré) ¿Nunca se hizo esta pregunta? ¿Nunca le agarró, en uno de esos días fríos y nublados de infierno (perdón quise decir invierno) esa especie de depresión, que le impulsa a tirar todo por la borda? O quizá ante una crisis severa en su matrimonio, o ante la enfermedad persistente de uno de sus hijos, o ante la prolongada falta de trabajo, o peor aun, ante el exceso de trabajo pero la escasez de recursos económicos ¿nunca fue tentado a abandonar la oración, porque no “funciona”? Yo si. Por eso hoy le quiero hablar del asunto.
Voy a darle algunas razones sencillas, de por que no se recibe lo que se pide:
Primero: Si usted no ora, Dios no le responde. Parece obvio, pero no lo es tanto. La mayoría de los cristianos no oran (esta comprobado) Un gran porcentaje de pastores no oran (al menos en privado, y también esta comprobado).
Por alguna razón, Dios que conoce lo que deseamos, y más aún, lo que necesitamos, se niega a responder oraciones que no se hacen. ¿Por qué? ¿Dios es cruel? No, no lo es, ¿él lo ama tanto a usted, que quiere escuchar su voz? No tampoco. ¿Entonces? Dios quiere que usted se escuche a si mismo, hablando, alabando, dependiendo, declarando, decretando, la verdad de Dios. La oración no le hace bien a Dios, sino a usted.
Segundo: para recibir algo de Dios, se debe pedir ese “algo” Santiago 4:2: “ustedes no tienen lo que desean porque no lo piden”
Pedir, tiene mala prensa, parece mas espiritual alabar, agradecer, adorar que pedir. No obstante pedir es OBLIGATORIO (si usted no cree esto, lea el Padre Nuestro)
Tercero: Santiago 4:3: “Piden y no reciben, porque piden mal…” Dios nunca le dará algo que le haga mal, aunque usted se deshaga orando. No olvide, Dios es un Padre que le ama.
Aunque su hijo le pida, bañado en lagrimas, desayunar chocolates, almorzar helado, merendar caramelos y cenar torta de chocolate, usted no solo, denegara el pedido sino que en cambio, cocinara cosas completamente abominables para el pobre niño, como brócoli, sopas, espinacas y pescado ¿Por qué? La respuesta es obvia también.
Por eso es tan importante conocer la voluntad de Dios (de eso hablare en los próximos días) Y la voluntad de Dios se conoce a través de la Biblia.
Entonces para no hacerla tan larga hoy: Dios nunca le responderá, si usted no ora, tampoco responderá si usted no pide y menos aun si usted pide mal.
Si usted no conoce la escritura, siempre pedirá mal y Dios nunca le responderá. Entonces analícelo ¿ora y lee la Biblia? Si la respuesta es SI, mañana, quiero hablarle un poco mas de este tema. Si la respuesta es NO, aquí esta la razón por la que usted no recibe de Dios lo que anhela. Mañana no lea el blog y tome tiempo para orar y leer la Biblia.
Dios te bendigaDejar tu opinión no te cuesta mucho y hace muuuuy bien
fLAVIO, UNA BENDICION, EN EL MISMO MOMENTO DeL PEDIR ME CONECTE CON PAPA ,NECESITO ENTENDER MAS DE SU AMOR POR MI,PARA ORAR MAS ! MUCHO MAS!!! , EL ESPIRITU SANTO ME HIZO LLORAR, TU BLOG TIENE RESPALDO Y UNCION DE DIOS PORQUE TOCA EL CORAZON , GRACIAS HERMANO gra
ResponderEliminarMil Gracias. Flavio
ResponderEliminar¿como es tu nombre?
Muy bueno Maestro. Parece Obvio, pero en la practica no lo es. Lo voy a tener presente... Te Admiro mucho, que Papa te siga usando.
ResponderEliminar