viernes, 30 de diciembre de 2011

UN AÑO DE PRINCIPADO

¿Se ha dado cuenta que hay algo diferente entre un príncipe y el resto de los mortales?
Por ejemplo, en abril del año que se va, aquí en Argentina, donde vivo, la TV difundió en cadena (todos los canales) el casamiento del Príncipe William y Kate Middleton.

Eso me llamo mucho la atención, por varias razones, primero porque no fui invitado... (es broma) Bueno la verdad es que era la primera vez que los escuchaba nombrar. En segundo lugar nunca en mi vida había visto semejante cobertura para un casamiento (estaba en Argentina cuando se casó Maradona y su casamiento no tuvo esa cobertura).

Ni a los ricos, ni a los famosos, ni a los exitosos, se les dio nunca la importancia que se le dio a William. Y yo creo que, el único merito que el, había hecho en su vida, para merecer tal honor era simplemente, ser príncipe.

Leyendo la Biblia, encontré en Ezequiel 46, un pasaje donde el Señor hace la misma diferencia entre "EL PRÍNCIPE" y el resto de los mortales, mire sino:


" Cuando el príncipe entre, lo hará por el vestíbulo de la puerta,
y saldrá por el mismo lugar. Pero cuando el pueblo se presente
delante del Señor durante las fiestas señaladas, el que entre
para adorar por la puerta del norte saldrá por la puerta del sur;
así mismo, el que entre por la puerta del sur saldrá por la puerta del norte.
Nadie saldrá por la misma puerta por la que entró, sino que siempre
saldrá por la de enfrente.
Y cuando entren y cuando salgan,
el príncipe deberá estar entre ellos". (vv.8-10)

Parece un pasaje sin importancia alguna, pero permitame intentar traducirlo un poco.
En el templo que menciona Ezequiel esta la presencia del Señor (su Gloria)

Antes de usted entrar a esa GLORIA, estaba en un sitio geográfico -posición, lugar- (el lugar al entrar, en realidad no es importante). Pero una cosa si era importante, que al salir de la GLORIA de Dios, estuviera en OTRA posición diferente.

O sea, la entrada a la PRESENCIA del Señor debía provocar en usted un CAMBIO de posición (de lugar, de paisaje, de aire, de rumbo).

Ahora bien, no podía ser que saliera a Izquierda o derecha, donde estirando un poco el cuello podría ver aquel lugar por donde entro (su antigua posición) y aquel lugar por donde hubiese podido salir.
¡No! Era obligatorio, dejar aquel lugar por donde entro a sus espaldas (dejarlo atrás) ¿Lo puede entender?

Usted entra a la GLORIA de Dios (en oración, adoración, en un servicio religioso) y al entrar usted estaba en una posición, pero al salir, su posición debe ser radicalmente diferente y aquel primer estado debe quedar a sus espaldas, ya que la GLORIA de Dios siempre lo impulsara hacia adelante.

Bien, ahora, el PRÍNCIPE, es diferente ¿observo?
El entra a la GLORIA en una posición, y luego vuelve al mismo estado:

"Cuando el príncipe entre, lo hará por el vestíbulo de la puerta,
y saldrá por el mismo lugar"

¿Por que la posición del PRÍNCIPE es tan importante? ¿Por que el la debe conservar?
Fíjese, el PRÍNCIPE debe estar "con el pueblo", ya sea que entren o salgan. Para poder hacer esto, el debe permanecer dentro del templo, o sea sumergido en la GLORIA de Dios. Y esa es la posición que debe conservar.

Finalmente, esta posición, es la que distingue a un príncipe del resto de las personas.
Príncipe no es aquel que nació de..., o le dieron tal credencial..., o lo reconoció tal organización.

¡NO! PRÍNCIPE es uno que vive en la presencia de Dios de continuo. Ahí el cielo y el infierno lo reconocerán PRÍNCIPE, mas allá de que el resto del mundo lo considere mendigo.
Y como PRÍNCIPE (o PRINCESA) el cielo le otorgara el derecho a "PUERTAS DE PRÍNCIPE"

" Y cuando el príncipe presente una ofrenda voluntaria al Señor,
ya sea un holocausto o un sacrificio de comunión,
se le abrirá la puerta oriental,
y ofrecerá su holocausto o su sacrificio de comunión de la misma
manera que lo hace el día sábado. Luego saldrá,
y tras él cerrarán la puerta." (v.12)

Le quiero recordar que, lo que nos hace príncipes, es que un día entramos por una puerta a la presencia del Señor y ya nunca mas nos quisimos ir. Ese día dejamos de ser huéspedes y nos convertimos en personas de la casa.

Samuel era hijo de Elcana y era de la tribu de Efrain. No era levita y mucho menos aaronita (la familia de donde salían los sumos sacerdotes). No obstante, un día se quedo a vivir en el tabernáculo, fue adoptado, y luego se lo puede ver en una posición sacerdotal: sacrificaba -cuestión reservada solo a la familia de Aaron- y dormía donde estaba el Arca del Pacto -un lugar a donde solo podía acceder el Sumo Sacerdote-

Así que en este año que comienza, valla a vivir a la presencia de Dios y deje de hacer visitas. Mudese allí, y en el cielo lo habrán de considerar PRÍNCIPE. Y como si esto fuera poco, se la abrirán puertas PRINCIPALES, a las que nunca antes tuvo acceso...

Le deseo un 2012 de PRINCIPADO.

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA FIESTA PAGANA DE NAVIDAD (¡¿?!)


Ya se que el hombre no nació un 25 de diciembre... ya lo se
Ya se... que era una fiesta a saturno... ya se.
Ya se... que el arbolito no esta en la biblia... y los druidas... ya se
Ya se... que papá Noel tampoco... y que era verde y los de coca lo vistieron de rojo... siiii... ya se
Ya se... que es una fiesta del consumismo, que los shopings se llenan de gente y los mercaderes de plata ... ya se. Tambien se, que comemos comidas europeas de invierno con 40° y que algunos se emborrachan y otros se pelean... ya se. Ya se... ya se que los petardos son un invento chino y que muchos se queman... ya se.

Pero no me vas a decir que no esta bueno recordar UN DÍA al año que el Dios Omnipotente. El que provoco el big bang con una sola palabra de sus labios. El que esta presente en la ultima galaxia, del ultimo rincón, del ultimo universo que existe y al mismo tiempo (todo el) también esta en el ultimo electrón del átomo mas pequeño de materia. El que es, antes que nada fuera y que será cuanDo nada sea. El que conoce cada latir del corazón de cada ser del universo todo, sea hombre, animal, ángel o extraterrestre (si los hay)....

Ese SER ESPECIAL un día decidió hacerse hombre, y nació en una villa insignificante, en un pais insignificante de un planeta insignificante. Y se expuso al cuidado de una adolescente y un carpintero... y lo hizo por amor... para que vos seas feliz.

Si ese acontecimiento, no merece un día ESPECIAL... yo no se que cosa lo merece. Y si ese acontecimiento no te da ganas de reír, abrazar a tus seres queridos, hacer regalos, cenar algo especial, brindar, llenar todo de luces, tirar algún petardo... bue... hay que comenzar a preguntarse si aun estas vivo, porque capaz que te moriste y nadie te aviso.

Ahhhhhhhhhhh y no empiecen con eso de "Navidad es todos los días", eso es un invento de los amarretes que no quieren hacer regalos, son los mismos que dicen "el día de la madre es todos los días", "el día del padre es todos los días"... no señor, porque todos los días no le vas a regalar una notebook a tu mamá, o un auto a tu papá... "todos los días" es "ningun día"...

Asi que señores, hoy guárdense su teología berreta, y su miserable revisionismo historico, y su protesta anticapitalista en el bolsillo y dejenme a mi tranquilo, disfrutar junto a los que mas quiero, con papá noel, un arbolito, comida pesada, brindis, regalos y cañitas voladoras (y si me apuran hasta pongo una calabaza de hallowen... o lo que sea)

Si, déjenme festejar que el Rey de reyes y Señor de señores, aquel que los cielos de los cielos no pueden contener, el que es adorado por ángeles, se hizo hombre, solo para tener la posibilidad de morir por mi en una cruz miserable, y así lavar hasta el ultimo de mis pecados...

Y PORQUE MIS SERES QUERIDOS SON EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME PUDO HABER HECHO.... ....MUY, PERO MUY, MUY FELIZ NAVIDAD AMADOS

martes, 25 de octubre de 2011

LA FORMULA DE LA FELICIDAD Y EL EXITO

Diez Pasos Sencillos. Con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier hogar y con los que al aplicarlos, lograra ser completa y absolutamente feliz.
EXITO GARANTIZADO COMPLETAMENTE GRATUITO.

INGREDIENTES:

1. Un despertador de cualquier tipo

2. Yerba mate (ilex paraguayensis) –Cantidad necesaria- Es esto para los que no la conocen.

Viene en paquetes de este tipo:

2. Una Bombilla
3. Un Mate
4. Un Termo con Agua Caliente
5. Una Biblia
6. Un Lápiz y Un Cuaderno
7. Un Plan de Lectura Bíblica en un Año (yo le puedo dar uno si no tiene)
8. Un listado de Oración *
10. Opcional: Algunas fotos de las personas por las que se “DEBE” (obligatoriamente) orar cada día (los amados y no amados también... las fotos las puede “hurtar” de Facebook).

DESARROLLO.

PASO 1. La noche anterior al comienzo del plan. Debe tomar, el despertador y ponerlo para que suene una hora antes de la hora que normalmente se levanta. Es muy importante que el despertador, sea muy ruidoso y ponerlo lejos de su cama, para que sea necesario levantarse a apagarlo.

PASO 2. Una vez apagado el despertador, vaya al baño.

PASO 3. Vístase, y tienda su cama (a fin de no ser tentado a volver a acostarse)

ANTES

DESPUES


PASO 4. Prepare el mate (puede ser café o te, aunque no doy garantías de que funcione igual)

PASO 5. Tome su plan de lectura y anote en su cuaderno, la fecha y lo que ha de leer en la Biblia.

PASO 6. Ore a Dios que le hable por medio de su palabra. (Ore cortito)

PASO 7. Lea su Biblia según su plan de lectura.

PASO 8. Anote, en su cuaderno, lo que Dios le dijo por medio de la lectura, o una demanda, o promesa, o curiosidad, o algo que no entendió (¡PERO ANOTE ALGO!)

PASO 9. Cierre su Biblia. Tome su “Listado de oración”. Colóquese de pie, o de rodillas o continúe sentado. Oré.

PASO 10. Luego desarrolle sus actividades normales del día.

PASO 11 Para completar nuestro plan, y asegurarse completamente la posesión de la felicidad, procure congregarse con otros cristianos al menos una vez a la semana, y desarrollar algún tipo de servicio a Dios o al prójimo también como mínimo una vez a la semana.

Haciendo esto durante 30 días usted formara un hábito.

Y NOSOTROS GARANTIZAMOS SU ENTERA SATISFACCION.

NOTA: Siempre y cuando lleve a cabo el plan, será feliz. Los días que no lo haga puede llegar a sentir cierto tipo de insatisfacción, depresión, o aun tristeza. Ante cualquier duda consulte a su pastor amigo.

* UN LISTADO DE ORACION Es una lista donde están anotadas, (para no olvidar ninguna) aquellas cosas que usted tiene que hacer al orar. Usted debe elaborarla a su gusto, pero teniendo en cuenta como guía el Padre Nuestro (Mateo 6)

1. Debe comenzar, con un recordatorio de que usted debe darle al Padre, palabras de alabanza. Y hacer un pedido a Dios de que en este día que comienza, usted pueda “santificarlo” (a él) con cada cosa que haga, diga, toque, guste, oiga o sienta

2. Un recordatorio de que debe dar gracias a Dios por haberlo adoptado, y también recordara que usted es “hijo” por eso podrá, pedir, reclamar, y orar lo que sigue a continuación.

3. Recordatorio, de orar para que el reino de Dios se establezca en la tierra.

4. Un pedido a Dios de que le revele “su voluntad” (la de él) y le de fuerzas para hacerla

5. Las cosas que necesita (ejemplo, un marido si Ud. no lo tiene, aquí la lista debe ser larga y especifica. Debe dejar un espacio en blanco para anotar la fecha en la que Dios le concede lo que Ud. esta pidiendo)

6. Un Pedido de perdón por los pecados que usted cometió el día anterior

7. Un recordatorio de las personas a las que usted debe perdonar

8. Una mención a los pecados que a Ud. lo tientan (por ejemplo Ud. es un mentiroso, debe orar que Dios en ese día no lo deje caer en la tentación de mentir).

9. Un pedido de protección a Dios, (que Dios lo guarde de accidentes o robos por ejemplo)

10. Un espacio de tema libre. Que servirá para, por ejemplo:

- hacer guerra espiritual

- recordarle a Dios alguna promesa especifica

- hablar en lenguas si es Pentecostal

- orar por otras personas, los que ama y los que no (si tiene fotos mejor, pero no es demasiado relevante)

10. Debe terminar, con un recordatorio de que, Ud. oró en el nombre de Jesús, y claro que como comenzó con alabanza debe terminar con alabanza.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL REY DE LOS PREDICADORES PREDICANDO EL REY DE LOS SERMONES

Un paseo por Mateo 7:21 al 24


En la fotografía casas construidas “sobre la arena” en las Islas Canarias, son la fuente de un debate con el Gobierno español que tiene intenciones de demolerlas

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Entre un momento en el contexto del pasaje. Jesús, esta en el monte, pasea a cielo abierto, enseñando.
Cualquiera que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

NO, ASI NO. Tiene que meterse en el pasaje, sino, la Palabra no tendrá sentido para usted.

A ver, déme la mano, acompáñeme... por aquí... siéntese por un momento en esta piedra... no, en esa no... Si aquí...cuidado... ahora si, ¿esta cómodo? Bueno ¡es una piedra! Respire hondo el aire de este cerro, ¿siente la mezcla de aromas de flores y hierbas? Mire el cielo, vea las bandadas de aves que regresan a sus nidos, ¿Había visto alguna vez, un cielo tan celeste? Disfrute la brisa en la cara ¿la siente? Bien, ahora si escuche la voz del Señor, no pierda palabra. El le habla a usted. Esta terminando, es nada menos que “EL SERMON DEL MONTE”. Escuche lo que dice:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por favor, preste especial atención a estas palabras: “sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”

Así que, para el Señor Jesús, el paso fundamental, que permite acceder al reino de los cielos es: HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Según entiendo para lograr esto se necesitan dos cosas: Primero: Conocer esa voluntad. Y segundo: La fuerza o capacidad para llevarla a cabo.

No se puede lograr lo primero sin leer la Biblia, porque es allí donde la voluntad de Dios se revela. Y no se puede hacer lo segundo sin orar, porque es en el “lugar secreto” donde se recibe la fuerza y la capacidad del Espíritu Santo para llevar a cabo lo que nos fue mostrado en la Escritura.


Vale decir, una persona que no lee la Biblia y no ora, no puede hacer la voluntad divina y por ende, peligra aun su salvación ya que según Filipenses 2, esta necesita de ciertos cuidados:

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido,

no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora

en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación

con temor y temblor (v.12)

Pero siga un momento mas, escuchando al Mesías:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace,

le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon

contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace,

le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos,

y dieron con ímpetu contra aquella casa;

y cayó, y fue grande su ruina”. (Mateo 7:24-27)

¿Vio cual fue la conclusión del Sermón? Se debe OIR la Palabra (o leerla lo cual es lo mismo) Y se debe HACER.

El que OYE (o lee) y pone en practica la enseñanza, es el hombre que edifico su casa sobre la roca. Mientras que aquel que OYE (o lee) y no pone en practica la enseñanza, es el que edifica sobre arenas movedizas. Dos tipos de personas.

Pero yo encuentro un tercer tipo de personas ¿acaso no ha tropezado usted con esos creyentes que no quieren oír? Porque, por ejemplo, son negligentes en su lectura Bíblica personal o ni siquiera, se les cruza por la cabeza, sentarse a escuchar a un maestro de la Biblia, o se “aburren” si alguien al predicar, no solo habla de milagros y prosperidad sino que quiere sembrar algún principio bíblico.

Ese hombre ni siquiera OYO la voluntad del Padre ¿como habría de hacerla? Es como un hombre que esta desnudo en la playa, cuando llega la lluvia, crece el río, soplan vientos huracanados. Es casi imposible hasta que sobreviva ¿no?

¿Cual de las tres personas es usted? ¿El primero? Si, eso supuse...

martes, 27 de septiembre de 2011

Estado palestino. ¿si o no?

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, solicitó formalmente a las Naciones Unidas que reconozca un estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental.

El pedido fue en desafío a la oposición israelí y de Estados Unidos, que ha amenazado con vetarlo.

Luego de entregar el pedido al secretario general Ban Ki-Moon, Abbas dijo en su discurso ante la Asamblea General que su gobierno podría caer si Israel sigue construyendo asentamientos en las tierras reclamadas por los palestinos, y añadió que estos son los principales obstáculos a la paz.

Abbas fue recibido con una fuerte ovación, y su discurso fue interrumpido varias veces por aplausos.

Exhortó a Israel a construir "puentes de diálogo" en lugar de "muros de separación". CBS

“...el Medio Oriente está en agitación, tenemos fragilidad por todas partes: Turquía se está aliando con Egipto, los egipcios van a elecciones y podrían traer más políticos extremistas musulmanes, la amenaza iraní continúa, el presidente de Siria está por salir del poder, así que estamos en tiempos realmente críticos”. Stan Goodenough (Fundador y editor del sitio de noticias online, Jerusalem Newswire.)

Por si usted no se percató aún. Viene el Señor y estas son señales del fin de los tiempos.

Esta crisis que se avecina sobre Israel, no va a ser solucionada, ni por USA ni por el ejercito hebreo, ni por el Señor.

Quien debe solucionar esta crisis es el anticristo.

El va a traer la solución que necesita Israel.

Será el, quien traiga paz a medio oriente, el edificara el nuevo templo, el se declarara a si mismo Mesías, y mucho pueblo de Israel, lo aceptara como tal.

Luego, reclamara adoración en ese mismo templo (la "abominación desoladora").

Y los judíos fieles, que no le adoren, serán perseguidos hasta morir, salvo 144.000.

Así que, no esta la iglesia ante ninguna opción.

Como iglesia, hay un solo mandato: ir y hacer discípulos.

Israel, en cambio, esta ante tres opciones:

a) Aceptar que Jesús es el Mesías y ser arrebatado con la Iglesia.

b) Aceptar al anticristo como Mesías y ser destruido por el Señor

c) No aceptar a ninguno de los dos, y ser perseguidos hasta la casi extinción (solo 144.000 se salvaran)

La iglesia no debe intervenir en esto, de ninguna otra manera que no sea la oración.

"No con ejercito, ni con fuerza

(de tratados políticos, o marchas, o intervenciones...)

sino con Mi Espíritu..." (Zac.4:6)

y la predicación

"id..." (Mt. 28:19)

Debemos desear fervientemente, orar y predicar para que cuando ocurra el arrebatamiento, la mayor parte de Israel se vaya con nosotros de esta tierra, ya que el resto (menos 144.000) serán exterminados.

Pero Palestina, y los demás países árabes también deben ser "al mismo nivel" motivo de nuestras oraciones. Ya que el Mesías, murió "al mismo nivel" tanto por ellos como por Israel.

De modo que no podemos tomar partido, ni por el uno ni por el otro.

Debemos recordar que Israel, no tendrá dominio completo de su tierra, hasta el milenio, cuando el Señor y no la ONU le entregue ese dominio. Esto es tan claro, aún para muchos judíos, que en 1948, cuando se formo el estado de Israel, varios rabinos se opusieron, a tal cosa, ya que “el Estado de Israel -pensaban- será devuelto, solo por el Mesías y no por el movimiento sionista”. Quizá con este texto en mente:

“Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha

por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.

Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí

este lugar; apártate, para que yo more. Y dirás en tu corazón:

¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos

y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos?

He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?

Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones,

y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos,

y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas

tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán

el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová,

que no se avergonzarán los que esperan en mí.

¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo

de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado

del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé,

y yo salvaré a tus hijos.

Isaias 49:19-25

Por otra parte, Israel , (representado por Menajem Beguin) firmó un tratado con Egipto (representado por Anwar el-Sadat) en septiembre de 1978 en Camp David (USA) a instancias de Jimmy Carter, para que este estado palestino que se debate en la ONU hoy, fuese formado.

Israel, una vez obtenida la paz con Egipto, se dedico a incumplir este tratado.

Nunca debemos olvidar, el incidente de Josue y los Gabaonitas (Josue 9) donde se firmó un tratado de amistad, sin aprobación del Señor.

Si uno firma un tratado, luego, Dios mismo lo obligará a cumplirlo (el matrimonio por ejemplo es un tratado, una hipoteca también etc)

Se debe recordar, como vino castigo de Dios sobre la nación, cuando Saúl "en su celo por los hijos de Israel" intento exterminar a los Gabaonitas. Y el castigo solo se detuvo, cuando fueron ejecutados ciertos familiares de Saúl. (2ª Samuel 24)

Dios respeta, desde siempre, a las instituciones humanas (Romanos 13) y esto no excluye a Israel.

Si fuese presidente de Israel, aceptaría yo primero, el "mal menor": la formación de un estado palestino.

Sabiendo que Dios, esta a favor de ese asunto, porque el líder de Israel (autoridad puesta por Dios) Beguin, firmó un tratado a favor de tal estado.

Hacer lo contrario, seria ponerse en contra de Dios mismo, lo cual, no es aconsejable, y esta es una de las causas del fruto amargo que ha cosechado Israel durante todos estos años.

Pero esto es solo mi opinión. Y a mi mucho la Escatología no me interesa, porque si no podemos solucionar los problemas que tenemos hoy, como Iglesia, ¿para que nos vamos a andar ocupando de un futuro, en su mayor parte velado?

Orar para que Dios haga su voluntad, es lo mejor que podemos hacer hoy.

martes, 13 de septiembre de 2011

La esencia de la gracia

Juan si que supo captar en su evangelio cual es la esencia de la gracia.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

Juan 14:15

¿Se ha puesto a pensar, por que, obedece a Dios? Piénselo ¿Por que?

¿Por que “en la obediencia esta la bendición”? O sea, por interés.

¿Por que sino se va al infierno? Por temor al castigo.

Yo creo que solo existe aquella respuesta de Juan 14:15: “Por amor”

Sabe existen leyes en las naciones que condenan a las madres que descuidan a sus hijos.

Una mujer podría ir presa, si se demostrara que no provee abrigo, limpieza, alimento y salud a su bebe recién nacido.

Ahora ¿por que una mamá, abriga, limpia, alimenta e intenta que su bebe recién nacido este sano? ¿Lo hace por que lo debe hacer? (obligación) ¿Lo hace por que no quiere que la lleven presa? (temor) ¡NO! Lo hace porque ama a ese niño y estaría dispuesta no solo a hacer lo que “debe” sino aun a dar su vida por ese niño.

¿Y si desconociese que existe una ley que la condena? ¿Igual lo haría? ¡Claro!

¿Y si esa ley no existiese? ¿Igual lo haría? ¡Absolutamente, sin duda alguna!

Ahora bien, ¿sabia usted que las leyes del Antiguo Testamento caducaron? ¿Sabia que esas leyes ya no tienen ninguna injerencia en su vida? ¿Sabia que esa ley murió, no existe mas, desapareció y no debe ser cumplida? Algunos al leer esto, están montando en cólera, con ganas de buscarme para pegarme. No quieren enseñar esto en sus iglesias. Esto los asusta. Quieren ser guardianes de la moral, de las personas. Piensan que si enseñan esto, las personas se van a lanzar al libertinaje y a la vida disipada ¡Eso es una tontería! (Disculpe, no quiero ser irrespetuoso, pero lo es).

Es como pensar que una madre dejaría de amar y cuidar a sus hijos, si la ley dejase de castigarla. ¡Cuando se ama, esto es imposible de hacer!

Para demostrar este argumento piense por un momento en la cantidad de madres, que, a pesar de existir esa ley de protección a los niños, aun así, los abandonan recién nacidos en basurales, o hasta los lastiman, arriesgándose aun, a ir a la cárcel por ello.

Piense también, cuantas madres, en tribus semi salvajes, que no tienen acceso a lectura o escritura y por lo tanto desconocen toda ley, están dispuestas a dar la vida por sus hijos. ¿Lo entiende? No es la obligación o el temor impuesto por una ley lo que hace que las mamás del mundo cuiden, protejan y aun sobre protejan a sus hijos. Aquí quedaría perfecto aquello que dijo el autor de Hebreos en 7:19:

“pues nada perfeccionó la ley”

Lo único que vale para cumplir con las demandas divinas, el único combustible útil, para que ese mecanismo funcione, es el amor.

Y es por eso que la única medida que existe, para saber cuanto amamos a Dios, es la cantidad de deseo, de hacer lo que le agrada.

Si el deseo de hacer lo que a Dios le agrada es cero, nuestro amor por él es cero. Y si el amor con el que usted ama a Dios es cero, lamento informarle que usted aun no se convirtió. Y si usted aun no se convirtió, por mas leyes que le impongan, y por mas que lo asusten con mil infiernos, usted será como esa madre que tira a su bebe en un basural. Es posible que la presión social, o el temor lo eviten. Pero en su corazón usted lo hará igualmente.

Por eso la “Ley de Cristo” no tiene que ver con acciones, sino con intenciones y pensamientos internos, que solo Dios y usted conocen.

Y es por eso también que la conversión, no es cumplimiento de leyes, o mejora de conducta, forma de hablar o vestir, sino NUEVA NATURALEZA (la cual va precedida por un nuevo nacimiento) y un cambio de corazón. ¿Lo recuerda? Dios quita el corazón de piedra (impenetrable, al que nada le importa) y en su lugar coloca uno de carne (que siente, se duele, se lastima).

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;

y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré

un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y

haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos,

y los pongáis por obra”.

Ezequiel 36:26-27

Jesús, sigue enseñando acerca de la esencia de la gracia, dice lo mismo, pero con otras palabras:

“El que tiene (es algo suyo, le pertenece, lo tiene incorporado)

mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama,

será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a el”.

Juan 14:21

Así que amor = hacer su voluntad = presencia divina = mayor deseo de agradarle = mas amor = mas presencia divina = mayor deseo de hacer su voluntad.... ad infinitum.

Otra vez, pero añadiendo algo:

“El que me ama, mi palabra guardará;

y mi Padre le amará, y vendremos a él,

y haremos morada con él”

Juan 14:23

¿Ocurría esto bajo la ley? ¡NO! ¡Dios no venia a usted, usted debía ir a El! Debía usted subir a Jerusalén tres veces al año, en las fiestas mas importantes. Y se podría decir mas solo había para usted una oportunidad entre varios millones, de que pudiese “realmente” acercarse al Señor, y es que usted fuera Sumo Sacerdote.

¿Por que Dios se acerca a una persona? ¿Por lo muy obediente que es a los mandamientos? Da la impresión, mirando la historia de los reyes de Judá, que el mas obediente, fue un tal Josias. No obstante, murió joven, y la única vez que desobedeció lo pago con su vida (para colmo lo mato un impío)

David fue el mejor rey de Judá e Israel, pero nadie podrá decir que este hombre fue un ejemplo de obediencia: asesino, adultero, mujeriego, vengativo, sanguinario, hasta a veces mentiroso y ladino. No obstante, es el, y no Josias, el “Hombre conforme al Corazón de Dios”.

Lo que atrae a Dios es el amor. Es un imán para Dios. El amor no siempre se expresa en el tácito cumplimiento de los mandamientos, sino en el ferviente deseo de hacerlo (el cual para Dios es mas valioso, que las mismas acciones) David es un ejemplo de persona que desea guardar la Palabra, porque el ama la Voluntad Divina y ama al Señor, pero no puede, no le sale, le sale mal. Quizá otro con ese mismo drama fuese Pablo:

“Porque lo que hago, no lo entiendo;

pues no hago lo que quiero,

sino lo que aborrezco, eso hago”.

Romanos 7:15

Jesús concluye:

“El que no me ama, no guarda mis palabras”

Juan 14:24

Y como si todo lo que vino diciendo, fuese insuficiente, ahora incluye a la tercera persona de la trinidad. De ahora en mas, no importa si tu memoria es buena o mala, si sabias lo que el Padre quería o no. A tu vida será enviado el Espíritu Santo. Su función no será darte amor, eso lo harán el Padre y el Hijo. Jesús explica claramente, cual será la función del Espíritu Santo:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo,

a quien el Padre enviará en mi nombre,

él os enseñará todas las cosas, y os recordará

todo lo que yo os he dicho”

Juan 14:26

¿Cual es la función del Espíritu Santo entonces? Enseñar y recordar. Enseñarme “como hacerlo” Recordarme “que hacer”.

¿Y sabe que es lo mejor?: Será fácil. Deje de preocuparse, el asunto FUNCIONARA. Es por eso, que en este contexto, y no en otro, esta el siguiente versículo:

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy

como el mundo la da. No se turbe

vuestro corazón, ni tenga miedo”

Juan 14:27

¿Amare, no amare? ¿Cumpliré, no cumpliré?, ¿Recordaré?, ¿Sabré como hacerlo?, ¿Tendré fuerzas para llevarlo a cabo? Una sola respuesta: PAZ. Ten PAZ. Dios esta en control.

lunes, 5 de septiembre de 2011

FORMULA INSTANTANEA PARA CONVERTIRSE EN "EL UNGIDO DE JEHOVA"

Mucha gente trabajando, ayudando, limpiando, ordenando, gritando, riendo, bromeando. En medio de todo ese bullicio, como un objeto más: EL ARCA DEL PACTO. Esta ahí, acomodada en un rincón del taller, en medio de la viruta, los cinceles, el aserrín, el polvo. Alguien pasa señala el arca y da una orden: -limpien “eso”, pásenle un trapo ¿no ven lo sucio que esta? - De pronto dos hombres cargando unas tablas, miran al que limpia el arca, y uno de ellos, con tono enojado dice: -corra “eso”, ¿no ve que esta estorbando en el medio del camino?- Y uno que la arrastra y la corre, y otro que sin querer pasa y le tira un poco de tierra encima, otro que tropieza con ella, y otro que le pasa un trapo ¿y el arca? ¡Nada!

Ahora bien, algunos siglos mas tarde, el arca va en un carro, tirado por bueyes. Una gran algarabía rodea el momento, el camino es tortuoso y uno de los animales tropieza, el arca resbala y esta a punto de caer, pero ahí esta Uza, hombre voluntarioso y rápido de reflejos, extiende su mano, evita el accidente y es ese el ultimo acto de su vida. No bien toca el arca, cae fulminado por su “temeridad”

¿En que momento pasó el arca, de ser un objeto común y corriente (que puede ser ensuciado, limpiado, corrido, movido) a ser un objeto ultra-santísimo, que ni siquiera puede ser mirado?

¿En que momento, pasó yo, un creyente común y corriente a ser un siervo de Dios completo, un hombre lleno de unción y de poder, una persona santa e intocable, un “ungido de Jehová”?

Primero fue planta, luego árbol. Creció y un leñador decidió cortarlo. Subió el árbol a una carreta. Lo saco del bosque. Lo almacenó en un galpón, a la sombra, bastante tiempo, para que se secase bien.

Está en las entrañas de la montaña, enterrada. Rodeada de polvo y de otras piedras. El minero parece tener un sexto sentido, la hiere con el pico, la desentierra, con una pala la sube a un carro junto a otras piedras. La saca de la mina, la lleva a un depósito, y ahí a esperar.

Entra el frío aire de la mañana, cuando el leñador abre el galpón. El tiempo ha secado el tronco. Entre varios lo levantan lo suben a una carreta y lo llevan a un aserradero. Es un proceso difícil y trabajoso, pero las eficientes sierras de aquellos hombres, comienzan a hacer el largo trabajo de convertir a aquel tronco en tablas.

El montón de piedras es subido a un carro. “Señores, esta es la fundición”. Un horno hirviente, calentado al máximo, el montón de piedras al crisol y el crisol al horno hirviente, como si se pertenecieran el uno al otro.

Las tablas, le son vendidas a un carpintero. Otra vez un carro. Otra vez un deposito, esta vez el de la carpintería. Otra vez a esperar.

El crisol sale del horno, las piedras sólidas e indeformables ahora son un líquido espeso. Pero, el crisol solo sale del horno, el tiempo suficiente para que el fundidor, recaliente el horno y saque la escoria superficial de aquel liquido espeso. Otra vez al horno.

Cepillos, lijas, sierras, mas lijas, polvo, aserrín. El carpintero esta haciendo su trabajo, convirtiendo toscas tablas, en madera finamente pulida.

El fundidor completó el trabajo. De aquel enorme montón de piedras, solo quedaron estos pequeños lingotes de oro. Paga el precio el joyero. Las ex-piedras viajan, esta vez, bien custodiadas. La joyería es mas limpia que la fundición. El horno es mas chico, pero un horno, es un horno. Otra vez el proceso, pero esta vez con agravantes de tenazas, cinceles y martillos. Ya no es solo fundir, ahora también es golpear, torcer, herir con el cincel, pulir y otra vez a la oscuridad de una caja.

Los primogénitos han muerto en Egipto. Es una noche de luto. El carpintero entrega las tablas al ex-esclavo judío. El joyero hace lo propio y entrega la caja con joyas.

Egipto esta en ruinas, les darían lo que pidiesen con tal de que se fueran.

Las tablas y las joyas comparten destino, esta vez no son depósitos, son tiendas del campamento hebreo. Pero otra vez.... guardadas.

Aquel hombre, lleva las tablas al taller de Bezaleel. Y otro hombre lleva las joyas al taller de Aholiab.

¿No había yo pasado ya por este proceso? ¿Otra vez sierras, cinceles lijas? ¿Terminara alguna vez?

¿No había yo pasado ya por este proceso? ¿Otra vez hornos, martillos, tenazas? ¿Terminara alguna vez?

El trabajo de Bezaleel y Aholiab, esta terminado, he aquí el ARCA DEL PACTO

Moisés la unge, la introduce al lugar santísimo y por razones que van mas allá de nuestra comprensión, el Dios Santísimo creador de todo lo existente se manifiesta en un objeto inanimado.

¿No se siente usted un poco identificado?

Parecía que el camino del Señor iba a ser un lugar soñado, un paraíso en la tierra. ¡Ah los hermanos tan llenos de amor! ¿Y el pastor? ¡Que persona tan admirable! ¡Como me gustaría ser como el! ¿Y los cultos? ¡Parece que el cielo baja a la tierra! ¡Quisiera quedarme a vivir en la iglesia! Y es así durante unos meses. Una especie de mimo de Dios. Es que nos ve llegar tan cansados, heridos, enfermos, humillados, que, en su amor, nos da un descanso para restaurarnos.

Hasta que un buen día llega el primer hachazo, seguido por el golpe del pico, sierras, hornos, formones, limas, mas horno, tenazas lijas, interminables épocas de estar secándose en un deposito, mas horno, mas sierras, mas deposito, uff ¿donde quedo aquel paraíso en la tierra? ¡Esto se parece mas a un infierno! Mas horno, tenazas, martillo -hey, hey, ¡yo ya pase por esto y aprobé!... y mas horno...

Se llama PROCESO CREATIVO. La buena noticia: es aquí, en el taller divino, donde un creyente pasa de ser una personita “normal” a ser un “ungido de Jehová”. La mala noticia: no existe la “FORMULA INSTANTANEA”, no es con la oración del profeta tal, ni tampoco recibiendo el manto del apóstol cual, no es cambiando de la humilde iglesia donde se convirtió, a la súper-ungida, mega iglesia, del súper pastor... no, no. Es un proceso, y suele ser doloroso, difícil y sobretodo, largo, demasiado largo. (Si no me cree, pregúntele a Job, David, Jeremías o a Pablo)

No se desanime, persista. Usted no ve los cambios, pero estos existen. Las pruebas lo han ido moldeando, ha pagado el precio. Y un día caminando por ahí quizá de reojo, vea sin querer, su reflejo en un escaparate, y se sorprenda al notar, que ya no es mas, una burda piedra, o un pedazo de tronco inservible, sino que... “Señores he aquí el ARCA DEL PACTO, he aquí “EL UNGIDO DE JEHOVA”

lunes, 29 de agosto de 2011

OCHO PASOS PARA OBTENER NUESTRO PROPIO SACERDOTE



Seguramente, usted estaba pensando en consagrar a alguien como sacerdote, (sobrino, yerno, cuñado, etc.) es muy simple, solo deberá seguir este sencillo proceso de ocho pasos (Exodo 29)

Paso 1. Lleve a la persona a la puerta del tabernáculo y báñela (v.4)

Paso 2. Vista a la persona con las vestiduras sacerdotales (v.5)

Paso 3. Unja a la persona con el aceite de la unción (v.7) Paso 4. Sacrifique una victima inocente a fin de que la persona sea perdonada (v.14)

Paso 5. Unte sangre de la victima inocente sobre el lóbulo de la oreja de la persona, el pulgar de la mano y el dedo gordo del pie (v.20) Paso 6. Ahora la persona debe comer la ofrenda ya que esto le otorgará autoridad y dignidad sacerdotal (v.33)

Paso 7. Recuerde que este es un proceso lento que lleva una semana (v.35)
Paso 8. Este paso es el más sencillo: cada día, mientras la persona viva, sacrifique usted un cordero al amanecer y otro al atardecer, este simple paso completara el proceso, y tendrá usted su propio sacerdote (v.44) Bien, saliendo de la broma, este proceso es simbólico y representativo de lo que Dios hace con cada uno de nosotros. Aunque lo he repetido muchas veces esto en este blog, me reitero:

DELANTE DEL SEÑOR, CADA PERSONA QUE SE ACERCA A EL, ES CONSIDERADA UN SACERDOTE. El paso 1, aquel baño o lavamiento, fue efectuado cuando llego usted manchado con las inmundicias de su pecado, y todas y cada una fueron lavadas por la sangre del Señor. El paso 2, es algo que se menciona muchas veces en la Biblia: Dios le vistió con vestiduras que le confirieron dignidad. Recuerde sino, lo que hizo el padre de familia con el hijo prodigo, o lo que dice Efesios 4 acerca de “vestirse del nuevo hombre” o en el capitulo 6 del mismo libro cuando habla de colocarse la armadura.

El paso 3, “la unción” es la llenura y el poder del Espíritu que nos fueron
conferidos, a fin de tener el poder suficiente para llevar a cabo las altas
demandas divinas. El paso 4, es el paso imprescindible. Nos recuerda que ser cristiano, nada tiene que ver con nuestros meritos personales, sino que fue necesario que Cristo (la victima inocente) diera su vida en nuestro lugar.

El paso 5, (la unción con sangre del lóbulo de la oreja, el pulgar y el dedo gordo del pie) nos recuerda que la salvación tiene fines prácticos, y debe influir en lo que oímos, (lóbulo de la oreja) hacemos (pulgar de la mano) y en nuestro caminar diario (dedo gordo del pie)
El paso 6, habla de la comunión intima con el Hijo y nos recuerda irremisiblemente a aquel comentario de Jesús que hirió tanto la
sensibilidad de quienes lo seguían; al punto que aquel día casi se queda solo. Recuerde (Juan 6:53) “... Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” Texto que algunos usan para justificar que la hostia y el vino de la misa se convierten literalmente en músculos, grasa, glóbulos rojos, blancos y plaquetas respectivamente. Pasando por alto, sin pudor alguno, el versículo 63: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”

Los pasos 7 y 8 hacen referencia a que la metamorfosis de hombre pecador a sacerdote. Tiene dos partes. Una es inmediata,instantánea, y ocurre el día que nos convertimos y tiene que ver con el perdón de nuestro pecado, la
dignidad con la que somos revestidos, la unción del Espíritu Santo que nos es dada, todo lo cual ocurre en el mismo instante de nuestra conversión. Pero hay también una segunda parte, que lejos de ser instantánea es, lenta, progresiva y lleva toda una vida desarrollarla, y tiene que ver con nuestra diaria comunión, nuestra diaria intimidad y nuestro diario caminar con el Señor He visto como muchas personas pasan por alto este punto tan importante. Creen que la salvación de una persona comienza y termina en una “oración de entrega”. La salvación es más que eso, es comunión íntima y diaria con el Señor. ¿Como esta usted, sacerdote, en este aspecto? ¿Come usted del cordero por la mañana y por la tarde, o se conforma con comer los domingos, o una vez al mes, en el culto de santa cena, o dos o tres veces al año en Pascua y Navidad por ejemplo? ¿Como es usted, sacerdote, en este aspecto? ¿es usted una de esas personas que esperan que otros les den de comer en la boca? ¿vale decir: va al culto esperando que lo “ministren”, le oren, lo “lleven” a la adoración, le “transfieran la unción” o por el contrario es uno de esos cristianos que ha desarrollado una vida propia de comunión e intimidad con el Señor. Quiera Dios que sea usted uno de estos últimos.

sábado, 20 de agosto de 2011

LENCERIA SACERDOTAL

Ya voy a continuar, con Éxodo 28, pero antes permítame contarle una pequeña historia, que me va a ayudar a darle claridad al tema del que voy a hablar hoy.

Josef, es ingeniero retirado, buen vecino y felizmente casado con su esposa desde hace muchísimos años.

Su casa es hermosa, tiene tres plantas y en la terraza hay un precioso jardín, con césped, árboles y bonitas plantas muy bien cuidadas.

El, con su familia, viven en el primer y segundo piso, mientras que en la planta baja hay tres viviendas que la familia del anciano de 73 años alquila para aumentar los ingresos de su jubilación.

Quizá, lo más hermoso de la casa, sea el enorme jardín trasero, con su piscina cubierta, sus hermosos pinos y un césped bien cuidado.

La historia de amor entre Josef y Rosemarie, comenzó cuando el tenia 22 años y ella 17, y dio como fruto, siete hijos que ya son adultos. Uno no puede dejar de llenarse de ternura, cuando ve a Josef, pasear serenamente con sus cuatro nietos.

Como todos, Josef y Rosemarie, han tenido que soportar duras tormentas durante su vida.

El, fue hijo de una madre soltera que no lo amaba y lo castigaba cruelmente. Nunca conoció a su padre Pero nada de eso fue comparable a la horrible herida que les dejó Elizabeth, su hija, cuando a los dieciocho años, decidió marcharse con una secta, y ya nunca volvió.

Conservan de Elizabeth, cuatro nietos, que ella dio a luz y se los dejo a sus padres para que los cuidaran.


Pero Josef esconde un secreto.

Todos tenemos secretos, pero el de Josef es aterrador.

El, en realidad, violó a su hija Elizabeth, y lo hizo desde que ella tenía once años. “Eso explica, porque ella, a los dieciocho años huyo con una secta”, pensara usted. No. Es un poco más complejo. En realidad, lo que verdaderamente ocurrió, fue que un día de tantos, cuando Elizabeth tenia dieciocho años, su padre le pidió que le ayudara a sacar un paquete del sótano. Josef volvió a subir, Elizabeth jamás volvió. “¡La mató!” pensara usted. No, es aún más complejo. En realidad, la drogó, la esposó y la encerró en un calabozo, que el mismo, se había dedicado a preparar años antes.

Allí la mantuvo encerrada hasta que la niña, cumplió cuarenta y dos años, que fue el momento, en que la policía austriaca, descubrió el asunto.

En esos veinticuatro años, en los que ella estuvo encerrada, nunca volvió a ver la luz del sol.


Josef Fritzl (“El monstruo de Amstetten”) se dedico a violarla sistemáticamente. Resultado de esas violaciones, Elizabeth parió sola en el calabozo, siete hijos: Una niña llamada Krestin, cuando Elizabeth llevaba cuatro años de encierro, dos años después llego Stefan, ambos estuvieron encerrados en el calabozo con su madre, sin haber visto jamás la luz del sol (no había siquiera una hendidura hacia el exterior). Luego nacieron Lisa, Monika y Alexander, que Josef y su esposa criaron desde recién nacidos, contándoles la historia de la secta (según Josef, Elizabeth tenia hijos, los traía hasta la puerta de la casa de sus padres con una nota, y volvía a irse) El ultimo niño tuvo un gemelo, que a causa de las condiciones de insalubridad del calabozo, murió a los pocos días de nacer. Josef para deshacerse del cadáver lo incinero en el horno de su propia casa.

Durante los primeros nueve años, el calabozo solo tenia una habitación, por lo cual, él violó a Elizabeth, a la vista de los niños que vivían con ella encerrados.

La horrible historia, tiene mas detalles, cada cual mas horrendo y desagradable.

Quiero aclarar, por si entre los que leen hay algún desprevenido, que esto no es un argumento inventado por algún novelista, de mente retorcida. Sino una historia real, ocurrida entre los años 1984 y 2008, en el pueblo austriaco de Amstetten.

Luego de descubrir aquello, la policía investigo a Fritzl, y descubrió que en diferentes ciudades, había sido denunciado por exhibicionismo e intento de violación, y que en 1968 había pasado 18 meses preso por una violación comprobada.

Ahora si -después de haberle amargado el día- permítame seguir con Éxodo 28.


En el versículo 42, está la última prenda de la vestidura sacerdotal. No está a la cola, por ser la menos importante. Quizá sea lo contrario.

Por si no tiene Biblia a mano Éxodo 28:42 dice:

“Y les harás calzoncillos de lino, para cubrir su desnudez....”

Yo no se, cuantas predicaciones, enseñanzas o sermones, habrá usted escuchado desde el pulpito, acerca de “calzoncillos”. Pero ahí esta, en la misma lista de vestiduras sacerdotales, que el pectoral, las hombreras o la mitra.

Evidentemente, la ropa interior, no esta a la vista de los demás. Es una de las cosas que uno quiere mantener en privacidad, pero no por eso carece de importancia.



Así como cada cosa, tiene su lugar en la vestidura sacerdotal, y así como, cada prenda representa un área de nuestra vida. La ropa interior, representa una de las áreas más importantes, en la vida de una persona: el sexo.

Quizá no exista impulso humano más poderoso que el sexo.

Creado por Dios para beneficio del hombre. Sin embargo mal encaminado puede ser la fuerza destructiva más poderosa que se conoce. Prueba de ello, es la historia que recordamos arriba. Prueba de ello son también, los millones de asesinatos de bebes no nacidos, que se cometen cada año, las millones de violaciones (aun a niños pequeños) que destruyen, en forma permanente -salvo por la intervención divina- su salud física y psicológica, su autoestima y aun el desempeño que tendrán luego como padres y esposos. Prueba de ello es también, la esclavitud sexual a la que son sometidos millones de niñas y niños, el secuestro de mujeres jóvenes con este fin, los miles de millones que gana anualmente la industria de la pornografía, el flagelo del SIDA -de naturaleza tan violenta y asesina- que opacó, casi por completo, al resto de las enfermedades de transmisión sexual, que siguen matando y dañando la salud de las personas como nunca antes. Y la lista sigue.

Todo esto sin contar “males menores” (en comparación a los mencionados anteriormente) como lo son el divorcio, el abandono de chicos, la infidelidad, y otros tantos millones de seres destruidos.

Eso es el sexo. Una fuerza ferozmente poderosa, que bien usada da vida, felicidad y plenitud, pero que si se le da mal uso provoca devastación y muerte.


Cuando Dios, pensó en esta área del sacerdote, le pidió a Moisés que elaborara “calzoncillos de lino”. Es interesante de ver, que esta prenda, que permanecía oculta, estaba elaborada del mismo material que las prendas que estaban a la vista (lino) No había diferencia en la calidad de lo que se veía y lo que no se veía.

Perdóneme, voy a repetir esto:

No había diferencia en la calidad de lo que se veía y lo que no se veía.

Si bien hay una exposición brutal y descarada de lo sexual. Para una gran parte de las personas, este tema tiene que ver con lo privado y secreto. Y es así, que miles de “sacerdotes” en el mundo, llevan una vida de cierta “calidad” ante los demás, pero una vida deplorable en lo secreto.

No cuento con estadísticas, pero estoy seguro que debe ser esta (junto con el dinero) la causa mas importante, de la caída de pastores, ministros y lideres religiosos


Como dijo aquel pensador: “el carácter de un hombre, y quien es realmente, se podría descubrir, viendo lo que hace, cuando nadie lo ve”


Pero no olvide, lo vean los hombres o no, Dios espera que esta área tan importante de nuestras vidas (aunque oculta) Este elaborada del mismo material que nuestras áreas visibles.

Sacerdote, antes de irse, una pregunta, ¿el área sexual, en su vida, esta bordada, con los hilos de oro, de la santidad, o en esta faceta de su vida cristiana esta usted desnudo?